El circuito de carreras del Karting L´Horta Nord se convirtió durante dos días en un circuito educativo y su personal, en monitores de seguridad vial. Con más de 4.000 m2 de instalación, con semáforos, señales, rotondas, coches a pedales y bicicletas cedidas por la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, cuatro miembros de la Policía Local, ocho profesores y seis trabajadores de Karting Horta Nord han organizado en tres actividades las jornadas de seguridad vial.
Los escolares que han pasado el circuito satisfactoriamente, que son el 100%, han recibido de manos del alcalde, José Rafael Tamarit, los carnés y gorras de Policía Infantil que posteriormente los escolares en septiembre utilizarán para realizar la actividad de convertirse en policías locales por un día y sancionar aquellas infracciones que identifiquen.
Junto a las enseñanzas, tanto los menores como sus padres han sido informados de las novedades de la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Vial y, sobretodo, del uso de los sistemas de seguridad y retención para menores.
El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells y La Policía Local continuarán con la educación vial mediante las clases en la escoleta infantil a los 35 alumnos de 2 a 3 años.