Los municipios más afectados por la DANA que ha azotado la provincia de Valencia y que ha causado al menos 155 muertos continúan con los cementerios cerrados, como es el caso de Paiporta o Benetússer, en este Día de Todos los Santos, en los que estos pueblos recuerdan "también a las víctimas de la catástrofe que estamos viviendo".
A la espera muchos de ellos de poder retirar el lodo de sus calles, el Ayuntamiento de Paiporta informó de que debido a las intensas lluvias, los parques, el polideportivo y los cementerios permanecerían cerrados hasta nuevo aviso, unas instalaciones que todavía no han podido abrir en este 1 de noviembre, según sus redes sociales.
Los canales oficiales de municipios como Albal, Alfafar o Picanya se centran ahora mismo en relatar las necesidades de sus habitantes, ante la escasez de agua y comida y la necesidad de quitar el fango de sus calles, y no en el acceso a sus cementerios, mientras que, en el caso de Benetússer, su camposanto está todavía inundado a consecuencia de la DANA.
Por su parte, Catarroja ha señalado en un comunicado en sus redes sociales que "hoy especialmente" se acuerdan "de todos los seres queridos", pero "también de las víctimas de la catástrofe que estamos viviendo".