Sedaví celebró la Fiesta de Moros y Cristianos 2022 con una serie de actos que comenzaron el jueves y concluyeron el domingo, y en los que tomaron parte la Junta Festera y las cinco comparsas del municipio: las moras Filà Mossàrabs y Filà Almoràvides y las cristianas Ordre de Cavallers Templaris de Beniçidavi, Contrabandistes y Cides.
El viernes se inició en el castillo instalado en la Pl. Jaume I con el Asentamiento Moro y ya en la madrugada, la Retreta con los disfraces de los componentes de las cinco comparsas, recorrieron las calles del municipio para finalizar con otra discomóvil que abarrotó la plaza.
Finalmente el domingo, tras el desfile que tuvo lugar al mediodía por las calles de Sedaví, en la tarde se celebró la embajada cristiana en la que el capitán Jesús Rodriguez tomaba finalmente el castillo tras una encarnizada lucha entre los representantes de ambos bandos, concluyendo la fiesta con un nuevo desfile y la ya tradicional Rodà de Banderes tanto en la iglesia, ante la imagen del patrón del municipio, Sant Torquat, como posteriormente en la Pl. Jaume I, por los miembros de las cinco comparsas, capitanes y abanderadas.