Los Moros y Cristianos han cerrado 10 días de fiestas multitudinarias en Quart de Poblet, que han conseguido mantenerse a salvo de la lluvia. El sábado, las siete comparsas (cuatro moras y tres cristianas) desfilaron en una espectacular ‘entrà’ en la que lucieron sus mejores boatos. Fue una gran noche para las capitanías de 2018: Almahà-Ben-Jové en el bando moro, liderada por Julián Luna, y Guerreros del Cid en el bando cristiano, liderada por Antonio Polo.
Han sido también los días de dos de las celebraciones de las fiestas jóvenes más significativas: el carnaval y fiesta de paellas, con cerca de 2.500 participantes, y la Ruta Gastronómica ‘Menja’t Quart’, con más de 3.000 participantes, organizadas por La Divina Comida y el Consell de la Joventut. El jueves, se celebró la cena del asociacionismo juvenil y el concierto de Auxili.
La asociación cultural El Mussol organizó la Nit Folketa, con el concierto-baile de Arrop y Tallaetes, y una nueva edición del festival Una Nit Folk, con la actuación de La Base Dúo y Rascaña.
No faltaron las sesiones de la macrodiscoteca Road Stage Music y la Remember Night con DJ Víctor Pérez y DJ Ansthef.
Desde el ámbito deportivo, la Peña Ciclista Quart celebró el domingo el Trofeo Fiestas Mayores 2018 y queda pendiente para el sábado, 15 de septiembre, la XXXII Volta a Peu y Vuelta en Silla de Ruedas, así como la Minivolta para personas con diversidad funcional intelectual.
Finalmente, las comisiones de fiestas de los barrios: Primero de Mayo, San Onofre, Roger de Flor, Santa Cecilia y Mare Nostrum, dieron también por concluidas sus actividades festivas.