Los moros y cristianos se han unido este fin de semana para reconquistar Paterna y celebrare su esperado Mig Any para festejar el próximo regreso de las fiestas de moros y cristianos a las calles de Paterna tras dos años de parón por la pandemia.
La celebración comenzó el viernes con una cena de hermandad y discomóvil que se inició a medianoche.
La jornada del sábado se inició con el tradicional almuerzo festero al que siguieron juegos de mesas y un concurso de paellas. Por la tarde los comparseros y comparseras participaron en unas olimpiadas festeras con juegos que motivaron la convivencia y el compañerismo. Además, los asistentes volvieron a reunirse en una cena de hermandad que se acompañó con la actuación de una orquesta.
El domingo, día grande del Mig Any, los festejos comenzaron con una Misa por los festeros difuntos en la Iglesia San Pedro Apóstol al que siguió el esperado pregón desde el balcón del Ayuntamiento que este año fue a cargo de Sergio Montero de la comparsa Artal de Luna.
3.000 raciones de 'arròs amb fesols i naps'
El punto y final al Mig Any lo puso una comida de confraternidad entre vecinos y comparseros en el parque empresarial Táctica, donde la Federación repartió más de 3.000 raciones del tradicional 'arròs amb fesols i naps' entre los asistentes.