La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, junto a los mercados municipales de la ciudad y Confemercats, han preparado una acción de promoción de los mercados con motivo de la San Silvestre, la convocatoria lúdico-deportiva que se celebra cada 30 de diciembre y que cuenta con la participación más festiva, variada y familiar de todas las carreras populares de la capital del Túria.
Por eso, los mercados acogerán la entrega de 1.500 camisetas técnicas de running a las personas que participan en la carrera y que acudan con su dorsal o inscripción a cualquiera de los mercados municipales de la ciudad de Valencia los días 27, 28 o 29 de diciembre. Tal como ha explicado el concejal Santiago Ballester, “lo que queremos es poner en valor los mercados municipales como referentes de alimentación fresca y saludable, y hacerlos presentes en la vida ciudadana y promocionarlos como espacios de calidad”’.
Por su parte, Alicia Garcia Trenzano, coordinadora de Confemercats en la ciudad de Valencia, ha destacado el papel de estos espacios comerciales, que son “un ejemplo de producto fresco, de proximidad y de alimentación saludable, algo especialmente importante para aquellas personas que apuestan por el deporte y ejercicio físico”. Y también, “un referente para la experiencia de realizar compras de calidad en familia”.
El objetivo de esta campaña de promoción y animación de ventas en los mercados municipales de Valencia durante las próximas fiestas de Navidad es impulsar el mensaje de las ventajas de comprar en los mercados porque ofrecen productos de calidad, mediante la campaña promocional con las etiquetas #MercatsVLC y #SoyDeMercado.