Los mejores planes para hacer en l'Horta durante el fin de semana del 4 al 6 de octubre

0
2.747 lecturas

Si estás buscando planes para el próximo fin de semana, tenemos una selección de los mejores. Te contamos qué puedes hacer en la comarca de l'Horta, toma nota de la agenda y aprovecha al máximo tu tiempo libre.

fimel-meliana

93 expositores llegan a FIMEL en Meliana

La Feria Agrícola, Comercial y Gastronómica de Meliana (FIMEL) celebra este año su 25 edición, consolidándose como un referente y con un programa lleno de novedades. Del 4 al 6 de octubre, FIMEL ofrecerá una oferta ampliada, contando con la participación de un mayor número de expositores y actividades dirigidas a públicos de todas las edades.

Entre las principales novedades de esta edición se destaca la ampliación de la zona agrícola y el incremento del número de expositores, que pasa de 63 el año pasado a 93 en esta ocasión. Además, se ha trabajado en una programación más extensa para satisfacer las peticiones del público, con actividades pensadas para todas las edades.

Ciclo de cine independiente en Torrent

La temporada de otoño de l'Auditori de Torrent se inaugura, como viene siendo habitual en los últimos años, con el Ciclo de Cine Independiente, que este año tiene como protagonistas a las actrices y actores valencianos que han dado el salto a la gran pantalla.

Así, del 4 al 6 de octubre, se proyectarán los trabajos de Lorena López ('Les vacances de Mara'), Jaime Pujol ('Solo!') y Sergio Caballero ('Coses a fer abans de morir'). Los tres intérpretes participarán en la presentación y posterior coloquio de cada una de las películas, junto a Jorge Castillejo (investigador y escritor cinematográfico, y miembro de la Academia de Cine).

5 bares de l'Horta participan en los Gastroalmuerzos

Cerca de 100 establecimientos hosteleros de Alicante, Castellón y Valencia -entre ellos 5 bares y restaurantes de Beniparrell, Burjassot, Paterna, Pobla de Farnals y Torrent- participarán del 24 de septiembre al 8 de octubre en la segunda edición de Gastroalmuerzos, propuesta organizada por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) y Turisme Comunitat Valenciana.

Allí se pueden encontrar templos para los amantes del almuerzo con bocadillos más que interesantes como el de Restaurante Quitín (Burjassot), de secreto a la brasa, ajos tiernos, patatas a lo pobre y huevos; el del Restaurante Chorros, en el polígono fuente del Jarro de Paterna, de pollo a la brasa bañado de salsa kimchy con un punto picante y patatas; el de Bergamonte en la playa de Pobla de Farnals con su propuesta de l'esmorçaret del Senyoret; o el de Los Abetos, en Torrent, con Contramuslo de pollo a la brasa, macerado en hierbas provenzales, patatas a lo pobre y salsa especial.

Homenaje al club ciclista por el Día de la Bici en Foios

Foios volverá a ser un punto de encuentro para los amantes de las dos ruedas el próximo 6 de octubre. Será este domingo cuando multitud de personas participen en una de las jornadas deportivas más queridas dela localidad, el Día de la Bici, que este año será todavía más especial por la coincidencia con el 40 aniversario del Club Ciclista de Foios.

El Día de la Bici 2024 vuelve a formar parte de la XXVI Setmana Cultural de Foios y comenzará a las 10:00 horas en la plaza del Poble, aunque se recomienda acudir a las 09:30 horas para calentar motores. Seguirá el recorrido tradicional de 5 kilómetros, seguro y adaptado a todos los niveles, por las principales vías del municipio. Un año más, la Associació Música Tradicional Pepe Palau pondrá el punto musical.

Marcha solidaria con la RunCáncer en Burjassot

Este 2024, el circuito RunCáncer está celebrando su X aniversario y, a lo largo de los doce meses del año, llegará a más de 100 localidades valencianas, entre carreras y marchas 100% solidarias. Burjassot, como siempre, se suma a esta cita anual, deportiva y solidaria de la mano de la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot y ya tiene fecha para su marcha solidaria: el domingo 6 de octubre.

La marcha solidaria RunCáncer en Burjassot comenzará a las 10:00 horas, desde la plaza de Emilio Castelar. Como es habitual, el evento solidario cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí