Los mejores planes para hacer en l'Horta durante el fin de semana del 18 al 20 de octubre

0
161 lecturas

Si estás buscando planes para el próximo fin de semana, tenemos una selección de los mejores. Te contamos qué puedes hacer en la comarca de l'Horta, toma nota de la agenda y aprovecha al máximo tu tiempo libre.

festival flamenco en el auditorio de Torrent

Homenaje a los pirotécnicos de Godella

El Ayuntamiento de Godella ha preparado para el próximo sábado, 19 de octubre, 'Godella, Bressol de Pirotècnics', una extensa programación en homenaje a las familias pirotécnicas más consolidadas del municipio.

La jornada comenzará a las 18:00 horas en el Teatro Capitolio con el acto de homenaje a los pirotécnicos en el que se hará entrega de placas conmemorativas y proyección de vídeos de las familias. Seguidamente tendrá lugar una 'traca correguda' desde la avenida Joan Peset Aleixandre hasta Villa Eugenia, donde se inaugurará la exposición pirotécnica a las 19:00 horas, y que permanecerá abierta hasta el 27 de octubre para todos los públicos.

A las 19:30 horas será la Passejà homenaje a cada una de los pirotécnicos de las familias, con paradas en las casas de las personas reconocidas, representando la tradición pirotécnica local y destacando el legado de cada una de ellas. Todo ello, con el acompañamiento de las fallas invitadas y el Casino Musical de Godella.

Primer concurso de teatro amateur en Albuixech

Albuixech ha organizado la primera edición del concurso de teatro amateur federado en el que 4 compañías de teatro representarán sus obras teatrales en el teatro de la Casa de la Cultura a partir del 19 de octubre.

En esta primera edición se han presentado 49 obras al concurso, obras llegadas de todas partes de España al ser un certamen nacional. Para esta primera edición, el jurado ha elegido 4 obras -3 en castellano una en valenciano que serán las que se representarán los días 19 y 26 de octubre y 2 y 9 de noviembre. La gala final será el 16 de noviembre.

Innovación en el festival de flamenco de Torrent

Del 18 al 20 de octubre, el escenario del Auditori de Torrent rebosará de arte con un cartel con mucho talento, mucha tradición y mucha innovación que reúne a algunos de los mejores artistas en una nueva edición del Festival Flamenco.

Una muestra que reúne mucho talento, como el del joven bailaor valenciano Daniel de Francisco. Y mucha tradición, como la de los cantaores Ingueta Rubio, Caracolillo de Cádiz y Jesús Méndez, herederos todos ellos de algunas de las sagas más importantes del cante jondo. Y también innovación, como la del Ballet Flamenco de Barcelona, una compañía que conserva la raíz del flamenco tradicional y lo reconstruye a partir de diferentes estilos de danza y de músicas.

Mercat del Poble en Tavernes Blanques

El Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha anunciado que el próximo domingo día 20 de octubre tendrá lugar la sexta edición del Mercat del Poble.

La cita será en la plaza España, con actividades para todos los públicos con batucada, trenecito, photocall, comida popular y magia. La cita comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 20:00 horas.

Historia dentro del mercado medieval de Manises

Manises viajará a través de su historia con la celebración de la XXVI edición del Mercado Medieval, un acontecimiento que tendrá lugar el fin de semana del 18, 19 y 20 de octubre y que prevé llenar las calles del centro histórico de la localidad de un ambiente festivo con decenas de puestos de artesanía y gastronomía, así como música y animación inspirada en la época de la Edad Media.

Las personas que visitan la localidad de Manises podrán adentrarse en la época medieval gracias a la decoración de las calles y las diferentes muestras de oficios antiguos. También se podrá interactuar con personajes itinerantes y disfrutar de actuaciones especiales, como ahora acróbatas, entre puestos de joyas, bisutería, textil, artículos de aseo personal, alimentación y decoración. Además, se instalará una zona de restauración con varias opciones gastronómicas. Se contará con el Punto Violeta del Ayuntamiento de Manises, presente el viernes 18 y el sábado 19, de 17:30 a 21:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí