Por tercer año consecutivo, los jóvenes de Quart de Poblet han participado en el diseño de las Fiestas Populares a través de la ‘Encuesta Festes Joves’, realizada desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Quart de Poblet del 8 al 14 de junio.
Este año, la participación se ha disparado aumentando un 42% respecto a la de la edición anterior. Así, un 6,74% de jóvenes de Quart de Poblet de entre 14 y 30 años han querido compartir su opinión, unos datos de participación muy elevados para este tipo de consultas.
La encuesta ha evidenciado que la gran mayoría de participantes, el 97%, considera que las fiestas deben tener un espacio o zona con música por las noches para las personas jóvenes, que debe encontrarse alejado del centro para evitar molestias, además de estar delimitado y contar con seguridad.
En cuanto a la música, la macro disco vuelve a ser la opción más valorada, con un 67% de los votos, seguida por la música pop, el rap y trap y la orquesta.
Además, las personas jóvenes participantes también han apostado por otras actividades, destacando su preferencia por los correfocs, la Holi Quart y el Carnestoltes Jove.
La alta participación de este año ha demostrado que este objetivo se está cumpliendo y, desde el Ayuntamiento, se ha agradecido la gran implicación de todos los jóvenes.