La Corporación de Granaderos de la Virgen de los Dolores de la Parroquia de los Ángeles del Cabanyal, de la Semana Santa Marinera de Valencia, celebra este viernes, 26 de marzo, la Misa de Presentación en honor a su imagen titular en la jornada del Viernes de Dolor, cumpliendo las normas sanitarias tras impedir su celebración en 2020 por el confinamiento.
La Corporació, que preside Jorge Simó y es Hermano Mayor, José Manuel Benaches, contará con la asistencia de la Clavariesa de Honor 2020-2021, Marina Civera, y de la Clavariesa de Honor Infantil, Sara Lárrazabal, Falleras Mayores de Valencia 2019, a quienes se les impondrá las medallas de la entidad penitencial con motivo de haber aceptado dichos cargos y cuya entrega fue imposible efectuar en 2020 como consecuencia del confinamiento debido a la crisis sanitaria y se hace en 2021 cumpliendo con las normativas sanitarias.
La asociación penitencial contará con la asistencia de otras clavariesas de honor y granaderos de honor que, con motivo de la lluvia y otras circunstancias, no pudieron asistir a los actos colectivos de 2019. Así estarán presentes Fernando Giner, Granadero de Honor en 2018 y 2019; Víctor Pérez, presidente de los Clavarios de Sant Onofre de Quart de Poblet, Granadero de Honor, en 2019; Fran Tochena, Maestro Mayor del Gremio de Sastres y Modistas, Granadero de Honor de 2018 y la Clavariesa de Honor de 2019, Rocío Gil.
Además, una unidad de la Policía de la Generalitat Valenciana estará en la plaza de los Ángeles como representación de la Guardia de Honor de la Dolorosa del Cabanyal. Finalmente, estarán representantes en la misa, que oficiará el consiliario de la corporación de granaderos y párroco de la iglesia, Fernando Tomás, de las otras nueve hermandades y cofradías de la Junta Parroquial de los Ángeles del Cabanyal y directivos de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera.