El diputado autonómico Domingo Rojo, exmilitante de Ciudadanos, ha presentado en tiempo y forma toda una batería de enmiendas para mejorar la Ley de la Huerta de Valencia.
Con ellas, Rojo busca potenciar el Paisaje de la Huerta, su accesibilidad pública y la distribución equilibrada de las zonas verdes y espacios libres y resaltar aspectos de la protección del medio ambiente en referencia a los vertidos urbanos, industriales y residenciales en el ámbito de la Huerta.
Las enmiendas presentadas por el grupo de diputados 'agermanats' que integran los 4 cargos electos de Ciudadanos pretenden clarificar los usos y actividades permitidas y las condiciones de las infraestructuras en el ámbito de la Huerta, clarificando así los criterios de la declaración y los efectos del Suelo Agrario Infrautilizado, como también los estándares urbanísticos correspondientes a los sectores de recuperación de la Huerta.
El fin de estas enmiendas es modificar la denominación de Ente Gestor por Consorcio de la Huerta, para dar coherencia a la naturaleza y régimen jurídico del consorcio que garantiza la pervivencia de la actividad agraria.