El Ayuntamiento de Paterna ha anunciado hoy que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pintará y adecuará antes de que acabe el año los edificios de las cuatro estaciones de metro en superficie que hay a lo largo del término municipal paternero atendiendo a su tipología de construcción y a su historia.
Por lo que se refiere a la Estación de La Canyada, pese a ser una estación proyectada en 1946 y bajo unos parámetros conceptuales diferentes a las del resto de la línea, tendrá la misma tonalidad de ocre y blanco dadas las semejanzas en molduraciones. Por último, la Estación de Paterna se pintará de los colores corporativos de Metrovalencia, es decir, de rojo, blanco y negro.
Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de mantenimiento preventivo, correctivo y de ejecución de obras que ha puesto en marcha FGV para garantizar el correcto estado y conservación tanto de edificios como de estaciones, apeaderos de metro o paradas de tranvía.
En este sentido, la concejal de Infraestructuras, Seguridad y Medio Ambiente, Núria Campos ha recordado que Paterna, debido a la singularidad y extensión de su término municipal, es uno de los municipios que cuenta con más estaciones, apeaderos y pasos a nivel.