Los coles de Paiporta solo retomarán las clases "cuando puedan garantizar un entorno escolar seguro"

0
143 lecturas

El ayuntamiento de Paiporta ha afirmado a la comunidad educativa que solo retomará las clases en los colegios de la localidad después de que todos los centros pase por los mismos procesos de verificación de seguridad con el objetivo de garantizar un entorno seguro para todos los estudiantes, docentes y personal educativo.

colegio Paiporta afectado por la DANAEl ayuntamiento ha querido hacer esta matización tras el comunicado emitido recientemente por la comunidad educativa y la Concejalía de Educación y Deportes de Paiporta, en el que solo se hacía referencia a los centros educativos públicos, tal y como lo indicaba el comunicado oficial de la Conselleria.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Paiporta, han querido recalcar que todos los centros educativos de la localidad, tanto públicos como privados, están incluidos en el plan de recuperación y seguirán el mismo procedimiento de comprobaciones de seguridad y entrada progresiva.

Esto afecta a los centros de educación infantil, primaria y secundaria: CEIP Ausiàs March, CEIP Jaume I, CEIP l’Horta, CEIP Lluís Vives, CEIP Rosa Serrano, IES Andreu Alfaro, IES La Sènia y Colegio La Inmaculada.

Todos los centros pasarán por los mismos procesos de verificación de seguridad antes de la reanudación de las clases, con el objetivo de garantizar un entorno seguro para todos los estudiantes, docentes y personal educativo.

El ayuntamiento de Paiporta ha lamentado cualquier confusión que haya podido generar la falta de especificación en el primer comunicado y agradecemos la comprensión y colaboración de toda la comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí