Ya no cabe duda de que nos encontramos en un punto de “no retorno” respecto a la urgente necesidad de proteger la salud de nuestro planeta. Esta pandemia ha puesto de manifiesto que nuestra propia existencia depende de ello. Los Bioparc, pioneros en un nuevo concepto de parque de animales, nacieron para ser plataformas de movilización social hacia ese cambio de actitud que nos permita vivir en armonía con la naturaleza. Y, paralelamente, para ser “santuarios” y luchar por la salvación de las especies en peligro de extinción.
La serie, completamente vivencial, dará luz a todas las curiosidades, anécdotas y complicaciones que hay detrás de estos parques que albergan miles de animales de cientos de especies. Los momentos más tiernos, los comportamientos más curiosos o divertidos y todo lo que siempre se ha querido ver de especies emblemáticas como gorilas, tigres o tiburones tendrán su protagonismo en la serie. Y también serán protagonistas otras que, aunque desconocidas, son verdaderas joyas en peligro de extinción y de las que su futuro depende, en parte, del intenso trabajo conservacionista que realizan los técnicos de los Bioparc.
Un equipo de larga trayectoria avala la calidad de esta serie, dirigida por Fernando González Sitges, con guiones de Pablo Masía y Beltrán Parra y con la producción de Laura Casamayor. El director del área de documentales de Mediacrest, Gerardo Olivares como productor ejecutivo y la tecnología audiovisual más avanzada que incluye cámaras submarinas, robotizadas, de visión nocturna, cámaras de alta velocidad y drones mostrarán, como nunca antes, el comportamiento de las diferentes especies, conviviendo entre ellas y los momentos más emocionantes de este mundo desconocido hasta ahora.