Los alumnos del taller de informática del Espai del Major de La Fábrica han rendido esta mañana un emotivo homenaje a la actriz Empar Ferrer, natural de Mislata. Lo han hecho para reconocerle su dilatada trayectoria profesional, pero sobre, para agradecerle que han aprendido a usar la aplicación Skype gracias a ella. Aunque la actriz de Mislata ni siquiera lo sabía.
A lo largo de las últimas semanas, estos mayores de Mislata se han instruido gracias a los vídeos de Empar Ferrer y han pasado muchas horas con ella, aunque ésta no lo supiera. Por eso hoy han decidido agradecérselo en persona, además con un acto sorpresa, ya que la mislatera no sabía que hoy acudía a La Fábrica para recibir un homenaje.
La concejala de Personas Mayores, Pepi Luján, y el presidente del Espai del Major de La Fábrica, Pepe Camarasa, han sido los encargados de entregarle el correspondiente diploma de agradecimiento. En la sala, todos los alumnos y alumnas del curso de informática, que el hogar imparte cada jueves a las nueve y media de la mañana.
La actriz se ha mostrado visiblemente emocionada y encantada con el reconocimiento. Empar Ferrer ha explicado que está feliz de volver a residir en su ciudad natal, concretamente en la misma casa familiar donde pasó su infancia y juventud. Y aunque ha reconocido que está ya jubilada, a sus 69 años sigue aceptando pequeños papeles porque lleva en la sangre el mundo de la interpretación.