El eslogan va escrito sobre un dibujo que han pintado los propios escolares, donde las letras recorren el largo camino hacia la felicidad que para ellos suponen la Biblioteca. El premio por haber ganado el concurso consistirá en un lote de libros para toda la clase y el orgullo de ver publicado su dibujo y su frase en la Biblioteca de Mislata durante todo un año.
El concurso se convoca a través de los tutores de 4º de Primaria de todos los colegios de Mislata y pueden participar tanto de manera individual como en grupo, con toda la clase. La idea es que los escolares expresen en una frase qué es para ellos la Biblioteca, qué servicios ofrece o qué pueden hacer o descubrir allí.
Esta es la primera vez que los alumnos del Amadeo Tortajada ganan el concurso para elegir el lema de la Biblioteca. De hecho, en todas las ediciones del certamen siempre ha ganado un colegio distinto. El premio se entregará en diciembre, en la tradicional fiesta de Navidad que cada año organiza la Biblioteca de Mislata.