El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la gratuidad de todos los servicios ferroviarios de Renfe para las víctimas del incendio de Valencia. Así, a partir de este miércoles, 28 de febrero, cualquier víctima o familiar de primer grado podrá viajar en tren desde y hasta Valencia ciudad sin ningún coste.
El objetivo de esta medida, que tiene una vigencia de tres meses, es contribuir a facilitar la movilidad de los afectados en estos momentos complicados. La iniciativa forma parte de un paquete de medidas aprobadas hoy por el Gobierno para ayudar a las víctimas del incendio de Campanar en Valencia, a las que reitera su solidaridad y empatía.
Renfe cuenta con 24 trenes AVE y tres Avlo que unen Madrid con Valencia. También estarán disponibles los servicios Alvia, Media Distancia, Cercanías y los servicios Euromed que unen Barcelona con Valencia.
En cuanto a los servicios de Cercanías y Media Distancia convencional, que ya son gratuitos para los viajeros habituales, Renfe facilitará un abono sin ningún coste a quien lo solicite para viajar con origen o destino la ciudad de Valencia. Es decir, no tendrán que cumplir las condiciones de uso de los abonos gratuitos, como es el pago de la fianza y la recurrencia.