Los seis juzgados de Primera Instancia, los tres juzgados de Instrucción y el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrent reiniciarán el próximo lunes, 25 de noviembre, su actividad jurisdiccional ordinaria, que estaba suspendida por las consecuencias de las inundaciones.
Estos órganos judiciales se sumarán así en la recuperación de la normalidad a los cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Requena, que comenzaron a señalar y celebrar vistas, declaraciones y juicios el pasado lunes, 18 de noviembre.
La suspensión de la actividad judicial ordinaria en Torrent estaba prorrogada para el periodo comprendido entre los días 18 y 25 de este mes, pero sus juzgados ya están en disposición de reanudar la actividad a partir de la próxima semana.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado, la suspensión de la actividad ordinaria sigue vigente de forma indefinida para los cinco juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Catarroja que se han constituido provisionalmente en la Ciudad de la Justicia de Valencia por los daños registrados a causa del temporal en su propia sede judicial.
Cada uno de los tres partidos judiciales mencionados, Torrent, Catarroja y Requena, que fueron los más afectados por la Dana, cuentan ya con un refuerzo transversal aprobado, es decir, con un juez, un letrado de la Administración de Justicia y funcionarios de auxilio, tramitación y gestión cada uno de ellos.
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ya ha aprobado el plan de actuación propuestos para los refuerzos transversales de los juzgados de Torrent y Requena.