El PSPV de Albal ha anunciado que Lola Martínez será la nueva portavoz del grupo municipal socialista tras la salida del exalcalde Ramón Marí. Junto a ella, se incorpora como nueva concejala Inma Marí Corraliza, orientadora de secundaria de 30 años, quien accede al cargo tras la renuncia de José López, siguiente en la lista.
Un relevo con experiencia y compromiso
Lola Martínez, madre y abuela, está próxima a cumplir 60 años y compaginará su nuevo cargo con su trabajo como agente sindical en la Federación FICA de UGT. Según ha expresado, asume esta responsabilidad "con gran responsabilidad por el amor que le tengo a mi pueblo y a mis vecinos, a los que me he dedicado en cuerpo y alma".
Martínez ha compartido 16 años de gobierno junto a Marí y reconoce la importancia de su legado al confesar que "he aprendido a hacer política junto a Ramón, espero no defraudar ni a él ni a mis siglas. Mi amigo, mi referente, se marcha de la política activa, he llorado mucho estos días".
En su nueva etapa, la portavoz socialista tiene como objetivo recuperar la alcaldía de Albal para el PSPV y seguir trabajando por los valores feministas que, según ha recordado, también marcaron la gestión de su predecesor. En este sentido, ha destacado el papel de Albal en la lucha contra la prostitución, la explotación sexual y la violencia de género.
Un grupo municipal con mayoría femenina
Tras la dimisión de Marí y la incorporación de Inma Marí Corraliza, el grupo municipal socialista queda conformado por cuatro mujeres: la nueva portavoz, Melani Jiménez, Anna Duato e Inma Marí, junto a los concejales Jesús Sánchez y Sergio Burguet.
El pasado jueves, Ramón Marí formalizó estos cambios en el Ayuntamiento mediante registro de entrada, poniendo fin a una etapa de liderazgo en el PSPV de Albal.