Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia el sábado a un hombre de 25 años, de origen cubano, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras agredir a los agentes que le pidieron que se colocase la mascarilla. También le intervinieron cinco gramos de, al parecer, cocaína en polvo y otros 150 gramos de cocaína líquida, por lo que además fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos se produjeron a las 21:30 horas del sábado cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigieran a la estación de autobuses de Valencia, donde al parecer el vigilante de seguridad se encontraba con una persona que se negaba a ponerse la mascarilla.
Los agentes lo interceptaron, reaccionando aún más agresivamente contra los agentes, lanzándoles puñetazos y patadas, alcanzando alguno a los policías, que lo detuvieron como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.
En el cacheo preventivo le localizaron, una bolsa de sustancia pulverulenta y dos botes con un líquido incoloro, que una vez en dependencias policiales dieron positivo en cocaína, con un peso de cinco gramos el polvo y 150 gramos el líquido, por lo que además fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.