La Ruta de la Tapa del Puig de Santa María afronta su octava edición uniendo gastronomía, innovación y cultura con el lema El Puig, tot en un mos. Del 13 al 30 de junio, los bares y restaurantes de la localidad presentan sus propuestas culinarias ofreciendo un recorrido por la gastronomía mediterránea saludable con bocados de calidad por el módico precio de un euro y medio con la bebida aparte.
El horario general de la ruta es de lunes a domingo, de 11 a 2 del mediodía y de 6 a 9 y media de la tarde, condicionado a los días de descanso y los horarios de cocina de cada establecimiento.
Los ruteros pueden aprovechar para realizar alguna de las rutas turísticas guiadas y teatralizadas que, por tan sólo 1 euro, ofrece la Tourist Info municipal para conocer con profundidad lugares como la montaña de la Patà, el Monasterio, la ermita de Sant Jordi, la Cartuja de Ara Christi o los refugios y trincheras.
Para ir calentando motores, el sábado 1 de junio, a partir de las 18:45 horas, tendrá lugar la segunda Muestra Itinerante de Circo y Danza del Puig Tot per l’Aire con cuatro actuaciones de números circenses, música y baile por diferentes puntos de la población.