Con motivo de la celebración del Dia de la Mujer mañana 8 de marzo, la Mancomunitat de l’Horta Sud ha lanzado la campaña #SomIguals con la que, entre otras actuaciones, ha repartido 350 litros de pintura morada entre los 20 municipios de la comarca para que se tiñan de morado calles, plazas y espacios públicos que tengan relación con el movimiento feminista.
Según ha explicado esta mañana el también alcalde de Mislata, la idea es “destacar y fomentar la igualdad y las calles con nombre de mujer que hay en la comarca. Hoy en día aún son escasas las mujeres que tienen una calle o un espacio público, pero ellas representan a todas aquellas que cada día empujan nuestra sociedad hacia adelante. Son la mitad imprescindible sin la cual nada funcionaría”.
La Mancomunitat ha acogido entre sus objetivos la lucha por la igualdad. Esta campaña se suma a los puntos violeta que la institución comarcal proporciona a los municipios para que los instalen en actos festivos o de gran confluencia de gente y las asistentes dispongan así de un punto seguro y de información y concienciación sobre la violencia machista y la igualdad, entre otras cuestiones.
Además, pronto la Mancomunitat dispondrá de una agente de igualdad y de una promotora propias para fomentar medidas como esta y avanzar hacia una igualdad real.