La comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes ha acordado una iniciativa de consenso entre las presentadas por el PP, Compromís y EU, en la que se insta también actualizar la normativa autonómica y estatal en materia de seguridad incorporando las nuevas tecnologías y desarrollos en esta materia.
Las proposiciones de Compromís y EU solicitaban medidas como el soterramiento de las vías de metro, la instalación de barreras automáticas para peatones en los pasos a nivel, la reducción máxima de velocidad de los convoyes, la ampliación de la señalización así como la instalación de señales luminosas y de inhibidores de aparatos electrónicos durante el paso de los convoyes de cercanías de MetroValencia por los pasos a nivel, la ampliación de los pasos para peatones y una campaña de educación vial dirigida a todos los peatones que utilizan aparatos electrónicos. La propuesta del PP incluía, además, cambios legislativos.
Finalmente se ha acordado un texto conjunto en el que, a la iniciativa del PP se ha añadido la solicitud al Consell para que suma “urgentemente” el acuerdo alcanzado en el pleno del Ayuntamiento de Paterna.