Así, mientras en 2011 se registraron un total de 284 quejas, las registradas en 2014 fueron 65. Una caída que ha sido gradual pues en 2012 se registraron 184 quejas y, en 2013, 96.
Centrándose en datos de 2014, la mayoría han sido registradas en relación a limpieza viaria y accesibilidad, cuestiones en las que l’Ajuntament d’Alfafar ha trabajado durante los últimos meses, aumentando medios tanto humanos como mecánicos.
Del mismo modo, las sugerencias registradas en el SAC han aumentado también en 2014, en comparación con años anteriores, centrándose sobre todo en la petición de señalizaciones viales como pasos de cebra.
Los vecinos de Alfafar, además de utilizar el SAC para hacer llegar estas cuestiones al Ayuntamiento, utilizan diariamente otros canales municipales para comunicarse con él, como son las Redes Sociales Corporativas, los buzones de sugerencias instalados en los SAC, la Plataforma de Participación Ciudadana Alfafar Opina o el correo personal facilitado por el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara.