El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, ha confirmado la existencia de tres casos positivos por coronavirus en el transcurso de una comparecencia pública a través de las redes sociales municipales para informar sobre la situación del COVID-19.
Sin casos de coronavirus en la residencia
López explicó que todas las pruebas realizadas hasta el momento en la residencia han dado negativa y recalcó que la residencia de Rafelbunyol no es ninguna de las que se encuentran intervenidas por Sanitat y el Ejercito, “prueba del buen trabajo que realizan las personas que están al cargo de los mayores de Rafelbunyol”.
El alcalde también aprovechó la comparecencia para pedir a la población que se quede en casa. El primer edil explicó que la mejor manera de vencer la batalla contra el coronavirus es quedarse en casa y más en estos días en los que los especialista hablan de la llegada de la cresta de la ola para esta semana.
13 multas por incumplir el confinamiento
López explicó a Hortanoticias que hasta el momento la Policía local de Rafelbunyol ha impuesto 13 multas a otras tantas personas por hacer caso omiso a la orden de confinamiento. El alcalde también confirmó que tampoco ha tenido que cerrar ningún local que hay incumplido la normativa durante el estado de alarma.
El alcalde ha aprovechado para agradecer la labor que están haciendo los profesionales del centro de salud, de la residencia, Policía Local, funcionarios o Protección Civil y para pedir la colaboración de los vecinos para superar esta crisis lo antes posible.