Las diferentes organizaciones agrarias de Picassent han remitido una carta de agradecimiento al Ayuntamiento para mostrar su satisfacción en la perfecta coordinación entre los distintos Cuerpos de Seguridad y su eficacia a la hora de vigilar el término municipal durante la actual campaña de recolección de cítricos, caquis y otros cultivos.
La carta, que ha sido remitida por el Canal de regantes Júcar-Turia sectores X-XI-4, la Cooperativa Agrocítrica, la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador y la Asociación Valenciana de Agricultores, expone que: "Dicha vigilancia ha repercutido muy positivamente en el control de otros tipos de cultivo y en las instalaciones de goteo y pozos del término municipal. Podemos decir que se ha obtenido el resultado que se pretendía".
La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, ha manifestado también su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en esta primera fase de la campaña agrícola, manifestando que no hay que bajar la guardia: “En el inicio de la campaña agrícola se celebró una Junta de seguridad local con la presencia de la policía local, la guardia civil y el equipo Roca para hablar y tratar el tema de la vigilancia en el término para conseguir que no se produjera ningún robo en el término. Ahora, tenemos que continuar trabajando para seguir obteniendo estos buenos resultados también al final de la campaña”. El Ayuntamiento también ha querido trasladar su agradecimiento a los efectivos que han realizado estas tareas de vigilancia.