Almàssera ha iniciado las actuaciones de mejora y refuerzo de firme del Camí de la Mar en las que se cortará el paso del tráfico de 22:00 horas a 06:00 horas y cuya duración será aproximadamente de 10 días.
La obra consistirá en la rehabilitación del firme dotándole de una mayor capacidad para soportar el tráfico actual y evitando así la infiltración de escorrentía a las capas inferiores mediante el fresado del firme existente.
También se reforzarán las capas inferiores mediante geomalla en la zona donde se ubican las cargas de tráfico y se extenderán dos nuevas capas de mezcla bituminosa.
Se contempla a su vez la ejecución de dos nuevos imbornales sifónicos que recojan la escorrentía superficial procedente de la calzada en la glorieta del Museu de l´Horta con el fin de evitar problemas de acumulación de agua y encharcamientos.
Por último, se pintarán todas las marcas viales existentes en el tramo, tanto las de señalización horizontal como las de señalización vertical retirando las señales deterioradas que ya están caducadas y se han quedado obsoletas.
Todas estas actuaciones, cuyo presupuesto inicial es de 470.904,90 euros, mejorarán la seguridad, la funcionalidad y el confort de la vía y dotarán al municipio de Almàssera y a sus industrias de una vía de entrada y salida hacia Alboraya y hacia la autovía V-21 que cumplirá con unas condiciones óptimas para la circulación tanto de vehículos ligeros como pesados.
Emilio J. Belencoso, alcalde de Almàssera, considera que "esta obra era necesaria debido al estado de degradación de la carretera y que podría comprometer la seguridad de los usuarios de esta, así como ocasionar responsabilidades patrimoniales al Ayuntamiento”.