Las obras de rehabilitación del Palau de la Música de València tendrán un plazo de ejecución de 15 meses y cuentan con un presupuesto de 12.682.730,35 euros. La intervención, “que contempla trabajos para recuperar el espíritu integral del auditorio, también permitirá adaptar el edificio a la normativa vigente y reducirá su consumo energético”. Así lo ha explicado el vicealcalde Sergi Campillo, al dar cuenta del acuerdo de la Junta de Gobierno Local que ha aprobado la licitación de estas obras.
El vicealcalde y portavoz del ejecutivo local, Sergi Campillo, ha informado de esta y otras decisiones de este órgano de gobierno como la de “crear una plataforma digital con otras ciudades para captar, procesar y explotar los datos de movilidad y mejorar las políticas al respeto”.
En cuanto a las obras de rehabilitación del Palau de la Música, el vicealcalde ha señalado “que la intención municipal es abrir este edificio, que es el principal contenedor de música de España, cuanto antes mejor, a pesar de que el proyecto no es sencillo”. La intervención contempla la sustitución de todo el techo de la sala Rodrigo, mientras que en la sala Iturbi se sustituirán los laterales situados encima de las lonjas.
Sergi Campillo también ha aludido al procedimiento desarrollado para llevar a cabo estas obras, “que se tiene que realizar con todas las garantías jurídicas y económicas, para que la obra cumpla todos los parámetros de seguridad para poder abrir un nuevo Palau para los vecinos y vecinas de la ciudad de València”.