Las obras del Camí Fondo del Grau contemplan un proyecto que se llevará a cabo en el solar municipal ubicado junto a la Harinera y que vincula el alquiler de viviendas asequibles con iniciativas y becas de emprendimiento e investigación. Lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Sandra Gómez, tras visitar las obras del Plan de Actuación Integral (PAI) del Camí Fondo del Grau que han comenzado esta semanal.
«Se trata –ha recordado- de recuperar esta zona que durante años ha estado abandonada, degradada y condicionada por el circuito de la Fórmula». Además, la edil ha recordado que «junto a proyectos como el de la Harinera como centro de iniciativas empresariales y de innovación, estamos regenerando un nuevo tejido residencial con las nuevas directrices de urbanismo que estamos llevando a cabo en esa València consolidada, más accesible y sostenible»..
La concejala ha resaltado que este plan incorpora mejoras respecto a las condiciones de ordenación (en relación a las tipologías de la edificación), pasando a edificación en bloque abierto con alineación a fachada, predominante en la zona de la avenida de Francia. Igualmente, ha apuntado que «también mejora con respecto a la reordenación de la distribución de los espacios libres públicos y privados».