La II jornada de Ràdio al Carrer celebrada en Albal sirvió a la nueva consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, de escenario para confirmar que durante el segundo semestre del presente año se iniciarán las obras del aparcamiento disuasorio de la estación de tren de Albal.
El aparcamiento que se proyecta constituye una primera fase, que trabajará en la posibilidad de las futuras ampliaciones hacia el término municipal de Catarroja.
Además, contará con arbolado y se prevé que, después de los cinco primeros años, tenga una cobertura vegetal de al menos un 60% de la superficie ocupada. También contará con una sólida red de alumbrado.
Respecto a las plazas, el proyecto contará con las correspondientes plazas adaptadas a personas con discapacidad.