La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha visitado las obras de peatonalización de la plaza Pintor Segrelles junto con el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Alejandro Ramón, donde se está llevando a cabo una actuación provisional para convertir esta zona en una plaza que contará con 1.800 m2 de uso peatonal.
Respecto al mobiliario, ha precisado que se reutilizará parte del mobiliario urbano procedente de La Marina, que ha cedido para este tipo de intervenciones diverso material. A modo de ejemplo, Gómez ha citado las jardineras que servirán como barrera para dividir lo que será zona peatonal de las zonas de tráfico rodado de las calles Jesús y Honorato Juan.
Por su parte, Alejandro Ramón ha explicado que “la instalación en Pintor Segrelles de un nuevo pavimento frío que actúa contra el efecto ola de calor es una medida novedosa en España, ya que solo en Murcia se ha llevado a cabo una experiencia similar”. Con esta actuación, Ramón ha resaltado que se consigue “reflejar parte de la radiación solar durante el día y crear mayor confort térmico en la zona para reducir la sensación de calor”. “No solo es una nueva plaza para la ciudadanía, sino que, además, es una una plaza innovadora que nos ayudará a combatir el cambio climático en la ciudad”, ha expresado.