Se está construyendo un carril-bici hasta Roca que, en un principio, no podía llegar a la misma por haber una zona de afección del paso del AVE. Como finalmente, tras la decisión del Ministerio de Fomento de impulsar el tercer carril y no hacer de momento las obras del AVE, el carril-bici de Meliana se ha podido hacer llegar a Roca, con una nueva subvención de 200.000 euros.
Al llegar a Roca, el carril-bici se convertirá en una ciclo-calle que atravesará el núcleo en la que se está realizando también una reforma del paso subterráneo que une las dos zonas de Roca. También se llega a la playa a través de un paseo peatonal, que podrá ser utilizado también por las bicicletas, con una zona de descanso.
Finalmente, será reasfaltada toda la CV-313, con la finalización de cubrición de acequias, y con un eficiente alumbrado público. Se pretende también garantizar un tráfico más seguro en este vial, la CV-313, que es muy frecuentado por vehículos.
Con esta actuación, la conocida acequia del Calvari ha sido tapada, dando solución a los problemas de olores existentes históricamente.
Xé, si es una noticia de Meliana, que menos que escriure-la en valencià? Que sentiu vergonya?