Las Naves impulsa la segunda edición del Libro Blanco del Desarrollo de Videojuegos en la Comunidad Valenciana, «con el objetivo de conocer su situación actual y obtener información que ayudo a la toma de decisiones». Así lo ha explicado el concejal de Innovación, Carlos Galiana, al resaltar la importancia que tiene este sector para el progreso de la Comunidad Valenciana, «que en 2019 facturó 15,9 millones de euros y empleó de manera directa a 610 personas».
Según ha manifestado el concejal, «la industria del desarrollo de videojuegos en la Comunidad Valenciana se está posicionando como un sector cada día más prometedor desde el punto de vista empresarial y de generación de ocupación, así como por su contribución a la cultura y en la educación en la sociedad».
Estos datos han sido avanzados esta mañana durante la presentación, en Las Naves, de la segunda edición del “Libro Blanco del Desarrollo de Videojuegos en la Comunidad Valenciana”, promovido por Las Naves y elaborado por DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento).
El libro, que se podrá descargar gratuitamente en: https://www.lasnaves.com/wp-content/uploads/2017/08/libro-blanco-dev-2019-valencia-valenciano-final-alta.pdf, resalta algunos puntos con posibilidades de mejora como el incremento de las profesionales de género femenino, puesto que actualmente representan únicamente el 15% de la plantilla de las empresas del sector.
En este sentido, Galiana ha resaltado «la importancia de continuar trabajando para fomentar las vocaciones creativas y de desarrollo entre las niñas, así como el apoyo a las desarrolladoras en activo. Como ejemplo, Las Naves colabora y acoge desde hace años FemDevs, un acontecimiento mensual para potenciar la comunicación y colaboración entre las mujeres desarrolladoras de videojuegos».
«Las Naves, en su línea de fomento de la cultura, la innovación y la creatividad, también apoya al sector mediante otras series de acciones, como la coordinación de la plataforma de trabajo del Círculo Valenciano del Videojuego, la puesta en marcha y organización de València Indie Summit, el fomento de espacios de encuentro para el intercambio de experiencias, colaboraciones diversas con la Asociación de Estudiantes de Videojuegos (AEV), o la organización de cursos específicos de formación, entre otras».