Las fuertes precipitaciones que han caído a lo largo de este miércoles en la Comunitat Valenciana han dejado en la comarca de l'Horta las primeras incidencias con la interrupción del servicio de la línea 3 de Metrovalencia o el corte de túneles en Alboraya.
Metrovalencia recuerda que por las obras que están acometiéndose desde el pasado 14 hasta el 25 de abril hay varias estaciones sin servicio entre Rafelbunyol y Albalat dels Sorells.
Incidencias en Albal, Alboraya y Rafelbunyol
En Rafelbunyol, a consecuencia de las fuertes lluvias, la Policía Local ha cortado al tráfico el acceso a la localidad por Massamagrell y Roll de Colomer. Este último camino ha sido reabierto dos horas despúes, según ha confirmado el ayuntamiento en sus redes sociales.
En lo referente a la cantidad de agua acumulada la comarca de l'Horta no cuenta aún con importantes registros, según Avamet. Las principales cifras se han registrado en la zona de Alicante con hasta 37,7 l/m2 había registrado a media mañana Pego; 32,2, la Torre de les Maçanes; 31,6 en Parcent y 30,9 en Ontinyent. De acuerdo con las redes de Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar, los registros llegaban a los 35,8 l/m2 en Benidorm; 32,6 en l'Alfàs del Pi; 30,2 en Novelda; 27,8 en Tibi; 25,6 la Vall de Laguar y Vall d'Alba; 23,8 en Benafigos; 22,6 en Alcoi y 22,4 en Vilafranca.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la preemergencia por lluvias nivel naranja en el interior norte de Castellón; amarillo por tormentas y viento en toda esta provincia, con riesgo de nevadas en el interior; en Valencia en el litoral y también por posibilidad de nieve en el interior y en Alicante por lluvia y tormentas en el litoral norte. Los rayos están afectando al litoral de Castellón y norte de Valencia.