Las lluvias, que han caído de forma persistente durante toda la madrugada y la mañana en la Comunitat Valenciana, han dejado hasta esta tarde registros importantes, sobre todo en en Albal con 105 litros por metro cuadrado; Xirivella, 94; Mislata, 88; el aeropuerto de Valencia, con 82,5; Quart, 66,8; Picassent, 57,8 o València, 38,7, según los datos facilitados por las redes de Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Como consecuencia de las precipitaciones a primera hora en València, quedó interrumpida por un tiempo la circulación de la línea C3 del núcleo de València entre Valencia Fuente de San Luis y Valéncia Sant Isidre por acumulación de agua en la infraestructura.
La incidencia quedó solucionada y mientras tanto se estableció un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para los viajeros afectados, según Adif. En Metrovalencia se registraron a primera hora retrasos generalizados en las líneas L1, L2 y L4.
Emergencias de la Generalitat ha declarado la preemergencia por lluvia nivel naranja en la provincia de Castellón y en el litoral de la provincia de Valencia y riesgo de lluvia nivel amarillo en el interior de Valencia y la provincia de Alicante mientras que el riesgo de tormenta también es amarillo en toda la Comunitat Valenciana.