La ciudad de València mantiene hasta ahora la actividad con normalidad y con "escasas incidencias" por las lluvias, según la Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal), que se ha reunido a las 13:00 horas y que se ha constituido tras decretar el 112 la alerta roja por lluvias. El órgano se volverá a reunir a las 15 horas.
La Policía Local y los Bomberos de la ciudad han atendido a lo largo de la mañana un total de 40 incidencias en la vía pública a causa del temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunitat Valenciana, la mayoría de ellas de baja intensidad, según ha informado el consistorio en un comunicado.
En concreto, la Policía Local ha atendido en las últimas horas 37 incidencias, de las que 14 han sido caídas de semáforos, 12 han sido daños en árboles y vegetación y once son accidentes de tráfico ocurridos en la ciudad. Por su parte, los Bomberos han atendido tres incidencias provocadas por la caída de cascotes a la vía pública.
En la reunión se ha informado de la situación de todos los servicios y desde su constitución se ha contactado en varias ocasiones con el 112, que ha informado que la evolución del temporal se dirige hacia el interior de la provincia, por lo que se ha tomado la decisión de mantener con normalidad la actividad de la ciudad.