Un año más, Paterna calienta motores para celebrar una de las carreras más solidarias como es la RunCáncer el domingo, 4 de mayo, y cuya recaudación está destinada a la investigación contra esta enfermedad, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
La prueba partirá desde la explanada del cohetódromo (calle Mestre Ramón Ramia Querol) y mantiene la doble modalidad de carrera y marcha que arrancará a las 10:00 horas y 10:03 horas, respectivamente.
A partir de esta semana los vecinos interesados en participar solo en la modalidad de marcha pueden realizar las inscripciones presencialmente en la Oficina de Turismo (ubicada en la calle Mayor, 3), del 8 al 16 de abril y del 29 de abril al 3 de mayo, en horario de 10:30 horas a 12:30 horas y de 18:00 horas a 20:00 horas, mientras que las inscripciones para la opción de carrera serán online y continúan abiertas en la web runcancer.com hasta el 1 de mayo, con un coste de 5 euros para las dos modalidades.
Así lo ha anunciado el teniente alcalde de Deportes, Educación e Innovación, José Manuel Mora, quien ha estado presente junto a la presidenta y junta Directiva de la Junta Local del Cáncer de Paterna para adquirir el dorsal y el kit completo de productos solidarios para contribuir con la entidad en esta carrera que se celebrará el próximo mes.
Mora ha asegurado que "una vez más confiamos en el compromiso y la participación de los paterneros y paterneras en esta nueva cita deportiva solidaria al mismo tiempo que concienciamos con una vida saludable".
Por tercer año consecutivo, esta carrera solidaria que organiza el Ayuntamiento de Paterna, a través del área de Deportes, la Asociación contra el Cáncer de Valencia y la Junta Local del Cáncer de Paterna y con la colaboración de los Servicios Deportivos Municipales y la Fundación de la CV para la Promoción del Deporte Local de Paterna (FUNDELP), contará con un recorrido de 4,5 kilómetros.
Por último y con el objetivo de colaborar con esta buena causa, los vecinos también podrán adquirir otros productos solidarios tales como una camiseta por 7 euros, bidón a 8 euros y cordones a 3 euros.