Sedaví se ha volcado un año más en los actos de las fiestas, que han culminado a lo grande con la asistencia multitudinaria a las principales actividades programadas. Las fiestas se prolongaron más de dos semanas y se caracterizaron por la tradición, la cultura y la convivencia.
El alcalde, José F. Cabanes, valora que "después de dos semanas, nos alegra mucho ver cómo la ciudadanía ha participado y también los mensajes de enhorabuena que nos han trasladado. Las fiestas suponen un gran esfuerzo de preparación y también el trabajo de muchas personas de distintos departamentos del ayuntamiento, así como la aportación de colectivos de la sociedad civil, por lo que nuestro mayor agradecimiento es para todos ellos".
El último fin de semana se inició el viernes 20 de septiembre con la comida homenaje a la población mayor, a la que se sumaron tanto la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y el subdelegado, José Rodríguez, así como el presidente de la Diputación de Valencia , Vicent Mompó, y el alcalde, José F. Cabanes. Esa misma tarde, la cabalgata llevó el color y el humor a las calles, gracias a la participación de colectivos, asociaciones, moros y cristianos, fallas y personas particulares. La jornada se cerró con la aplaudida actuación de Sedajazz, una formación de referencia y gran prestigio en su sector, que no podía faltar.
Otra de las actividades con mayor asistencia fue el concierto que ofreció Serafín Zubiri, con un repertorio en recuerdo de Nino Bravo, en el que se repasaron los grandes logros del cantante valenciano más inmortal. Zubiri también había hecho una aparición sorprendida la noche anterior en el concierto de Sedajazz.
El cierre de las fiestas fue el domingo 22 de septiembre, con un maratón de actos, entre los propios del programa y otros que habían sido aplazados. De esta forma, confluyeron en la jornada tanto la misa como la mascletá, además de la ofrenda a la Virgen del Rosario (que se suspendió el día anterior por las previsiones meteorológicas) y la procesión.
Esta edición de las fiestas también funcionó muy bien el recinto festivo, según valora la Policía Local, ya que como resultado de los controles no se produjo ni un solo incidente. Así, se estableció el horario hasta las 4:30 horas de la madrugada y se realizaron controles de acceso al recinto en los que la Policía Local de Sedaví levantó más de 20 actas por tenencia ilícita de drogas y se incautó de 12 armas blancas de distinto tipo.