La concejalía de Cultura se ha reunido con los responsables de las casetas de las fiestas de San Roc de Paiporta para repartir material e información sobre consumo responsable de alcohol y prevención de agresiones sexistas.
Desde el área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta se han preparado carteles y material que estarán visibles durante todas las fiestas. Además, se instalarán puntos violeta y de la UPCCA (Unidad de Prevención de Conductas Adictivas) los días 10, 11 y 13 de agosto en la rotonda del recinto ferial durante las actuaciones más multitudinarias. En los puntos violeta se repartirán tapavasos especiales entre los asistentes para evitar la sumisión química y prevenir agresiones sexuales y violentas.
Por su parte, la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas proporcionará información y asistencia sobre el consumo responsable de alcohol y otras sustancias. Este servicio es clave para garantizar que las fiestas se desarrollen de una manera saludable y segura para todos los asistentes. Esther Torrijos, concejala de Cultura, afirma que "el compromiso del municipio es firme en la lucha contra cualquier forma de violencia y en la promoción de un ambiente festivo seguro y respetuoso para todas las personas".
La concejala de Igualdad, María Jesús López, explica que "la prevención es clave para evitar las agresiones sexistas y cualquier forma de violencia. Los puntos violeta y el material que hemos distribuido son herramientas valiosas para concienciar y proteger a nuestras ciudadanas y ciudadanos. Además, la colaboración de la policía local, la guardia civil y la policía nacional es fundamental y, por eso, se ha activado un protocolo específico para estos días festivos en Paiporta".