Una a una, acompañadas por sus presidentes, las máximas representantes del mundo fallero en el municipio de Paterna recibieron el cariño y la ovación de los centenares de vecinos que se dieron cita en el pabellón municipal de Deportes.
El momento culminante llegó cuando Ana y Adriana tomaron la palabra conjuntamente para agradecer a todas las personas que les han apoyado y acompañado durante su reinado. Con la emoción a flor de piel, las Falleras Mayores de Paterna hicieron un discurso en el cual demostraron una vez más haber sido unas dignas representantes del municipio y de las Fallas.
Así lo refrendaba al acabar el acto la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, quien les agradeció “su entrega, dedicación, respeto al cargo, alegría y el cariño que han derrochado desde el momento de la elección”.
Acaba el reinado de Ana Bailén y Adriana Belenguer, pero ya hay fecha para el relevo, en el que dos jóvenes paterneras pasarán a ser las máximas representantes de las Fiestas Josefinas. El proceso para la elección de las nuevas máximas representantes de las Fallas de Paterna ya está en marcha y el próximo sábado 4 de octubre, nuevamente será en el pabellón municipal de la Viña del Andaluz donde se conozca el nombre de las Falleras Mayores del 2015.
El año que viene esperamos volver a montar el acto de la cridà en Torrent, como venimos haciendo en Torrent desde hace muchos años.