En la mañana de este domingo, 29 de octubre, tuvo lugar el ya tradicional traslado de la Senyera de la Agrupación de Fallas Turia que anualmente, desde su fundación en 1985-86, ha venido celebrándose entre Quart de Poblet y Xirivella.

Y es que Quart de Poblet y Xirivella conformaron por aquel entonces junto a Mislata esta agrupación -posteriormente Mislata se desgajaría y conformaría la suya propia-, y las tres, junto con Burjassot, conformaron el denominado cinturón de poblaciones falleras integrantes de JCF.
En torno a las 11 de la mañana, y solemnemente desde el balcón de la Casa Consistorial de Quart de Poblet, se procedió al arriado de la Senyera con todos sus honores pertinentes y solemnidad, para proceder a su traslado a cargo de una numerosa comitiva por las diferentes calles de Quart de Poblet, hasta la Ermita de San Onofre, donde se venera al Santo Patrón de la localidad.
El pasacalle finalizaría a las puertas del Ayuntamiento, donde se formó un arco de honor en torno a la Senyera para, posteriormente, al son de nuestro preciado himno, proceder su izado, cerrando el acto como colofón, con una ruidosa e intensa mascletà aérea.
Para finalizar la mañana, se procedió en el Salón de Plenos municipal, con la presencia del secretario de la entidad, del presidente Juan Carlos Molina Ruiz, y la alcaldesa de la localidad Paqui Bartual Bermell, y la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora Luján, a la firma protocolaria de la cesión por un año y custodia municipal de la Real Senyera de la Agrupación.
La alcaldesa de Xirivella pronunció unas palabras, agradeciendo a todas las comisiones el esfuerzo desplegado en este acto y esperando que las ocasiones venideras resulten tan exitosas o más, cargadas de ilusiones y con una meteorología envidiable, con lo que concluyó esta gran jornada fallera.