Con esta iniciativa, los ayuntamiento de l'Horta se suman a las diversas acciones que en distintos puntos de la geografía valenciana se llevarán a cabo en el séptimo aniversario de este accidente.
La medida tendrá lugar durante toda la jornada con el objetivo de recordar a las víctimas del accidente y solidarizarse con la tragedia. Se trata de una fecha significativa para Valencia que viene a coincidir con la reapertura del debate público gracias a las actuaciones llevadas a cabo por la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio para continuar exigiendo responsabilidades.
Esta medida se suma a las diversas acciones emprendidas por varios consistorios de l'Horta . En Alaquàs, el Pleno de la Corporación Municipal aprobó el pasado 30 de mayo con los votos a favor de PSPV-PSOE y Bloc-Els Verds, los votos en contra del PP y las abstenciones de los concejales no adscritos, dos mociones presentadas por el PSPV-PSOE y por el Bloc-Els Verds en las que se exige la reapertura de la comisión de investigación parlamentaria sobre el accidente.
El pleno del Ayuntamiento de Paiporta aprobó una moción para que hoy, séptimo aniversario del trágico accidente del metro en la estación de Jesús, las banderas ondean a media asta. Toda la corporación se suma al dolor de las familias de las personas trágicamente fallecidas.
En la fachada central del Ayuntamiento de Xirivella ondearán durante todo el día de hoy banderas a media asta y crespones negros en señal de recuerdo a las víctimas del accidente de la Linea 1 de Metrovalencia hace 7 años.