Las alumnas del primer año del Ciclo Formativo de Educación Infantil impartido en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria del IES Puçol convocaron el pasado 6 de junio a los niños de 0 a 6 años para mostrarles lo que han aprendido. Decidieron pasar de la teoría del aula a la práctica. Por ello, prepararon una jornada práctica en el parque Ribelles bajo el título 'Jugamos y reímos juntos'.
Alguna de sus propuestas fueron: talleres de arte, ejercicios de movimiento, experimentación, juegos, cuentacuentos, entre otras.
Pilar, una de las monitoras de las futuras profesoras, no solo apoyó la idea en clase sino que estaba allí siguiendo de cerca el trabajo de su alumnado: "Es la primera vez que hacemos esta experiencia práctica, la hemos centrado sobre todo en la educación no formal, para que puedan poner en práctica todo lo que hemos visto durante el curso en clase y, la verdad, lo están llevando muy bien y con mucho público en cada una de las actividades".
Las alumnas del ciclo trabajaron con distintas propuestas para los vecinos que por allí pasaban con juegos de psicomotricidad y ejercicio físico.