Tras la autorización de la conselleria de Educación a la petición del ayuntamiento de Manises para retrasar del inicio del curso escolar en dos centros educativos, las familias de los CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y Benjamín Benlloch han afirmado que lo único que quieren "es que el alumnado pueda tener garantizado su derecho a una educación de calidad con seguridad e higiene, y por eso respetan las decisiones que se toman y que garantizan este fin".
Piden una alternativa para los días que estén sin clases
Las dos asociaciones han explicado que es importante que las familias tengan garantizada la conciliación, "una alternativa educativa gratuita para los días que las aulas estarán cerradas. Nuestra petición ha sido que nos ofrezcan soluciones para resolver este problema lo mejor y más rápido posible”.
Las familias han mostrado su preocupación respecto a los desperfectos que tenían las instalaciones, puesto que estaba comprometida la integridad estructural del edificio y la seguridad del alumnado y profesorado y han manifestación su predisposición para que todos estos desperfectos puedan ser reparados cuanto antes mejor y sus hijas e hijos vuelven a las aulas con seguridad.