Lanzadera, la aceleradora e incubadora de startups impulsada por el empresario Juan Roig, incorpora a 33 proyectos emprendedores de toda España que aportan nuevas soluciones y propuestas innovadoras a diferentes sectores como el tecnológico, el de la alimentación, la moda, el transporte o el entretenimiento. De esta forma, son ya más de 120 los proyectos que en la actualidad están recibiendo apoyo, formación y financiación en las instalaciones de Marina de Empresas de València. En la aceleradora, que cuenta con cuatro programas entre incubación y aceleración—Campus, Garaje, Lanzadera y Corporate—, los emprendedores aprenden a aplicar el modelo de gestión de Calidad Total en sus negocios, disfrutan de las instalaciones en conexión continua con otros proyectos, siempre con la ayuda y asesoramiento de expertos en desarrollo empresarial.
Asimismo, se incorporarán tres proyectos al Programa Corporate, en el que Lanzadera teje alianzas con empresas líderes con el objetivo de buscar e impulsar proyectos que aporten nuevas soluciones a necesidades concretas de cada sector. En este caso, dos startups trabajarán con Volkswagen Group España Distribución y otra con CBRE.
La aceleradora ofrece un programa continuo para los aspirantes, por lo que los interesados pueden hacer llegar sus propuestas a lo largo de todo el año a través de la web www.lanzadera.es. Hasta el momento, son 280 las empresas que han recibido el apoyo de la aceleradora generando cerca de 600 empleos de forma directa y han conseguido inversión externa de alrededor de 30 millones de euros.
Equipos Lanzadera
- Chibig desarrolla videojuegos de aventuras para un público familiar. En 2018 publicó su primer videojuego para PlayStation 4 y PC. Ha participado también en los programas Sony PSTalents y Garaje.
- Momocca es una firma de muebles de diseño que apuesta por la individualidad de las estancias y la calidad de los materiales. Comenzó su andadura en el programa Garaje.
- La Vidriola diseña, fabrica y vende originales joyas de metacrilato, de edición limitada.
- Gana Energía es una comercializadora eléctrica online e independiente, que ofrece energía 100% limpia y procedente de energías renovables.
- Sleepaa ofrece en su tienda online artículos textiles para bebés realizados con materiales de calidad y avalados por profesionales de la puericultura.
- Trastología es una carpintería creativa especializada en montar espacios, fabricar y alquilar mobiliario para bodas y todo tipo de eventos.
- CFZ Cobots está especializada en la venta de robots industriales, colaborativos, de fácil uso, adaptabilidad y flexibilidad.
- Holafly vende tarjetas SIM de datos de prepago para viajar sin pagar roaming y sin preocupaciones.
- ChainGo ha creado un software para gestionar la documentación de transportes marítimos.
- Estetiplan desarrolla servicios y estrategias que mejoran la rentabilidad empresarial del sector de la belleza y la salud.
- Crowdence es una plataforma que permite a cualquier persona diseñar y producir camisetas personalizadas y lanzar campañas de crowdfunding para venderlas.
Equipos Garaje
- 2Day Languages es una escuela de español para extranjeros en Valencia con profesores jóvenes, creativos y dinámicos.
- Cerveza Mascletà elabora cerveza artesana de alta calidad, sólo con productos naturales.
- En el bote se centra en la venta de botes con todos los ingredientes necesarios para elaborar cookies.
- Feedect cría y procesa insectos a gran escala para el campo de la alimentación humana y animal.
- Hello Demo es una plataforma para el envío y recepción de música entre profesionales, donde confluyen artistas y sellos discográficos.
- Madame Dynamite ofrece zapatos creados especialmente para bailar Swing, con un cuidado diseño retro y fabricados en España.
- Melbot Desarrolla productos de entretenimiento que combinan las últimas tendencias en videojuego y juguete. Ha participado en el programa Sony PSTalents.
- Muamai es una joyería online que ofrece piezas de lujo asequibles de diseño español, realizadas con piedras preciosas y oro.
- Miabamba se dedica al diseño y a la venta de complementos de moda hechos a mano en España: collares, pendientes y sombreros.
- NANO Modules fabrica instrumentos musicales electrónicos para gente creativa.
- Nirvine KPI es una plataforma que genera indicadores para tiendas online en tiempo real.
- Oblack es una marca de moda, que vende gorras en un packaging de lujo a un precio asequible.
- OkGift ofrece una nueva forma de comprar un regalo y enviarlo instantáneamente por correo electrónico o sms.
- Tebeox es una editorial digital de cómics y novelas gráficas con una plataforma de lectura propia que permite leer de forma cómoda y a un precio asequible.
- Saytrip pone en contacto a viajeros con apasionados de la fotografía locales que se encargarán de inmortalizar cada paso.
- The Yoga Box es un espacio que pretende dar a conocer la cultura y la experiencia del yoga a través de clases y eventos.
- Bebidas vegetales ecológicas se dedica a la fabricación de zumos vegetales con productos 100% ecológicos.
- Travelest es una aplicación que permite al usuario generar rutas turísticas personalizadas que maximizan el número de visitas a lugares de interés en función del tiempo disponible.
- Suckmysocks ofrece las últimas tendencias de moda streetwear en calcetines, desde los básicos a los más trendy.
Equipos Corporate Volkswagen Group España Distribución
- Flit2go es una plataforma de servicios de carsharing.
- Bubocar digitaliza todos los procesos del taller de automoción y simplifica la relación con los clientes.
Equipo Corporate CBRE
- Gobernanza Industrial es una herramienta para la comercialización electrónica de activos inmobiliarios de carácter terciario.