A poco menos de dos semanas para la celebración de la XXVI edición del Gran Fondo Villa de Paterna, que se celebrará el próximo 13 de octubre, la organización de la prueba habla de la inscripción de casi 600 corredores y recuerda el cierre de inscripciones para el próximo 10 de octubre.
El Gran Fondo Villa de Paterna, una de las pruebas con más tradición del calendario de carreras de la provincia de Valencia, regresa al calendario competitivo tras 4 años de ausencia. La última edición se celebró en 2019 y contó con 1.800 inscritos. La pandemia obligó a suspender las ediciones de 2020 y 2021, mientras que en 2022 y 2023 la prueba cambió su formato para acopger el Campeonato de España de Medio Maratón.
La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Paterna y el Club de Atletismo Cárnicas Serrano cuenta con un recorrido de 15km que transita por las calles de la localidad, el polígono Fuente del Jarro y las calles de la Canyada.
A menos de dos semanas de su celebración la prueba cuenta con 575 inscritos y los organizadores esperan estar en torno a los 1.000 participantes. La prueba cuenta con una importante bolsa del corredor gracias a la colaboración de importantes empresas valencianas, como la propia Cárnicas Serrano, Chovi, Grefusa, Fruilomar, Importaco, Aceitunas la Española, Granja Rinya, Fuente Primavera y Ferretería el Ferre.
Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, principal favorito
En lo deportivo el gran favorito será el atleta internacional del club de atletismo Cárnicas Serrano, Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez, que correrá por primera vez el Gran Fondo Villa de Paterna y que se ha mostrado muy ilusionado por su participación, “para mí es muy importante correr la prueba organizada por mi club junto al resto de mis compañeros. Espero disfrutar de su ambiente popular y vivir una gran mañana de deporte”, ha concluido.
Las inscripciones para la carrera estarán abiertas hasta el próximo jueves 10 de octubre y todos aquellos clubes que cuenten con veinte o más inscritos recibirán un jamón de regalo.