La XVI edición del Festival Brassurround llega al Auditori de Torrent del 3 al 5 de febrero con un cartel protagonizado por prestigiosos artistas y agrupaciones de proyección internacional, que harán las delicias del público con tres conciertos impregnados de diferentes estilos e influencias musicales de alrededor del mundo.
Al día siguiente, también a las 20 horas, será el turno de los profesores del festival Luis González, Germán Asensi, José F. Fortea y Carlos Gil, que actuarán en colaboración con la Banda del Círculo Católico de Torrent y bajo la dirección de Francisco Zacarés.
Y como colofón, el domingo a las 19 horas se clausurará el festival con el concierto Gòspel Brass, el cual estará a cargo de Spanish Brass, el Barcelona Gòspel Messengers, el batería Juanjo Garcerá y el director Ramón Escalé.
Las entradas para esta edición ya están a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori los jueves de 17 a 20 horas, los viernes de 11 a 13 horas y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo.
Clases magistrales
En paralelo a los conciertos, a lo largo de los tres días que dura el festival, se realizarán clases magistrales, talleres y exposiciones de instrumentos en la Casa Padres Dominicos de Torrent. Los profesores de esta edición son: en la trompeta Germán Asensi y Luís González; en la trompa José Fortea y Manolo Pérez; en el trombón Joseph Alessi, Carlos Gil y Félix García Peñarrubia; y en la tuba y el bombardino Pablo Fernández y Sergio Finca. Por su parte, Wilmer Ramírez realizará un taller de lutería y puesta a punto del instrumento.