La web habilitada por Cámara Valencia para solicitar los bonos comercio, con los que el Ayuntamiento de Valencia se propone impulsar el comercio local, se ha colapsado la primer mañana de su puesta en marcha debido a la enorme afluencia de usuarios desde primera hora de este lunes.
Al parecer, la web ha llegado a registrar más de 250.000 personas a la vez cuando estaba preparada para 50.000, lo que ha impedido su correcto impedimento, pese a que se había triplicado la capacidad de acceso respecto al año anterior.
Tanto Cámara Valencia como la propia alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, durante su visita este lunes al nuevo Mercat del Grau, han asegurado que se está trabajando para ampliar la capacidad de este sitio web. La primera edil se ha mostrado sorprendida por tal cantidad de personas interesadas en el bono comercio, lo que a su criterio demuestra que se trata de "una buena iniciativa y que se ha consolidado".
Desde la oposición, tanto Javier Mateo (PSPV) como Ferran Puchades (Compromís) han afeado a la concejalía de comercio la "falta de previsión" que ha provocado gran cantidad de usuarios que no han podido gestionar sus bonos comercio y abundantes quejas que vienen a confirmar, en su opinión, la situación de "desgobierno" que vive el consistorio desde la entrada del PP.