La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados está de visita, este fin de semana y el próximo lunes, en Alboraya. Se trata de una visita que tiene “una intención y actitud de fe y de evangelización, con numerosos actos como la misa solemne que presidirá mañana, domingo, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros”, explica Juan José Llácer, párroco de la Asunción de Nuestra Señora, de la capital de la horchata.
Del 20 al 23 de octubre
La imagen fue recibida en Alboraya este pasado viernes por la tarde, en el colegio Santa María-Marianistas y después fue llevada por distintas calles del pueblo hasta llegar a la parroquia de la Asunción.
Por la tarde ha visitado el cementerio y ha recorrido también varias calles del pueblo. Después ha tenido lugar la presentación de niños en la parroquia ante la imagen de la Mare de Déu y la celebración de la misa de los mayores y una vigilia para jóvenes. Por la noche, la “Peregrina” recorrerá distintas calles de la población en un amplio itinerario.
El último día de la visita, el lunes 23, la imagen realizará una visita a los colegios de la localidad, tanto el de Marianistas como el colegio parroquial Don José Lluch, que pertenece a la red de centros diocesanos y donde estudian más de mil alumnos. Por la tarde, tras el rezo del Rosario, se celebrará la misa de despedida a las 18 horas en la parroquia y más tarde, el acto de despedida en la explanada Estación de metro Pintor Peris Aragó.