La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha participado en la Cabalgata de Reyes Solidaria que ha recorrido este domingo 5 de enero el Camí Reial de l’Horta Sud, que pasa por siete municipios afectados por la riada: Llocnou de la Corona, Sedaví, Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja y Albal.
En particular, y con voluntarios de Alicante Gastronómica ejerciendo de pajes reales, se han repartido 13.000 tabletas de turrón, 65.000 chocolatinas y 3.250 kilos de chucherías y gominolas. Asimismo, y gracias a la aportación de empresas, personas y entidades, se han repartido juguetes a todos los niños que han asistido a la cabalgata.
“El Camí Reial se ha convertido en un camino más real que nunca, dando paso a Melchor, Gaspar y Baltasar, para lleva la ilusión a tantos pequeños que han sufrido el gran impacto de la riada y a los que hoy les llega un momento de ilusión y de magia como solo puede trasladar una gran cabalgata de Reyes”, ha manifestado Camarero.
Asimismo, la vicepresidenta ha agradecido el trabajo y la ilusión que están trasladando las Cámaras de la Comunitat Valenciana y Alicante Gastronomía en este día y durante todas estas semanas", y ha subrayado que "no vamos a soltar la mano de los ciudadanos porque hoy, mañana y todo el tiempo que sea necesario vamos a estar junto a ellos".
Durante la jornada, la vicepresidenta también ha asistido a la entrega de juguetes solidaria organizada por Banco de Alimentos y el Valencia C.F., a través de su Fundación, para familias sin recursos; y ha participado en la entrega de juguetes del Centro de Atención Temporal de Emergencia (CATE) de Burjassot, que acoge a familias que han perdido sus viviendas por la riada.